Artistas, galerías y proyectos artísticos que estarán presentes en ArteCo 2022

El Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes se realizará este año del 16 al 19 de junio en la Ex Usina de la costanera correntina.

El Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes se realizará este año del 16 al 19 de junio en la Ex Usina de la costanera correntina. El evento es organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó el crecimiento de la feria a lo largo de estos años, “hicimos una primera edición en dos locaciones, hubo muestras de artistas que lograron muchas visitas y un buen volumen de ventas. Las dos ediciones siguientes fueron virtuales y ahora volvemos a la presencialidad. Este año vamos hacer una gran Feria, con un lugar que va a poder alojar el potencial artístico de la provincia y la región”.

Seleccionados

El jurado de ArteCo 2022 estuvo compuesto por tres especialistas en el campo del arte visual contemporáneo: Adriana Almada, Gustavo Mendoza y Gustavo Piñero. Ellos seleccionaron a los artistas, galerías y proyectos artísticos que estarán en esta presente edición. Cabe señalar que el acompañamiento curatorial de la Feria es de Julio Sánchez.


Artistas Individuales: Salvador Mizdraji, Claudio Ojeda, José Mizdraji, Lorenzo González, Máximo Vargas Gómez, Miriam Elizabeth Lugo, Rosario Arias Usandivaras, Anísima, Basilia Guadalupe Perez Obregón, Melanie Yazmín Craig, César Tschanz, Gerardo Baucero, Oscar Daniel Dufva Nielsen, Felix Ariel Cubilla, Esteban Gómez, Nicolás Moreira, Carolina Sívori, Eugenio Led, María Silvia Canteros, Josefina Madariaga, Eliana Agostina Alarcón, Ariel Ovando, Vanesa Ivan, Mónica Frette, Carlos Ramón Casigno, Jorge Efren Silva, Marcos Kura, Jorge Eduardo Gamarra, Montserrat Mercedes Solis Carnicer, Ivan Salvia.
Proyectos Artísticos: Asalto Manyin, EЯR∅N34~M NTĘ, Usina Culturalm Lambda, Muestra Ǝ en espacio Mariño y Bailunga.


Galerías: Almacén – Arte Contemporáneo, Galería Grasa, Galería Chorizo, Galería Studio Natalini, Ortiga Contemporánea, Castillo Arte, MANTERA, Portland, Galería DUO NOMADE, Residencia La Rural, Museo de la Triple Frontera (MUTRIF), Galería Jacarandá, Sasha Arte, HACHE Galería, ATOCHA Galería. Además estará presente la Asociación de Galerías de Arte
del Paraguay – ASGAPA – con seis galerías de Paraguay.

Extensa programación

Además de los seleccionados la Feria de ArteCo 2022 se expande dentro y fuera de la Ex Usina. En los próximos días se irá ampliando cada parte de la agenda del presente año, en este sentido el curador, Julio Sánchez, habló de las distintas propuestas que formarán parte de la Feria y destacó una de las muestras: el diálogo y la cocreación de obras entre artistas y artesanos.

ArteCo 2022 abrió las puertas hacia un público internacional para galerías de Paraguay

“Estamos viviendo un evento importante con un marco amplio de público. Tenemos un lugar especial como la Ex Usina para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Contamos con seis galerías de Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Leer Más >>

Guadalupe Morlio en ArteCo 2022

Una de las artistas seleccionadas es Guada Morlio, quien regresó por segundo año consecutivo a la Feria de Arte Contemporáneo. Este año estuvo con la performance “La gran diosa Taragüí” y nuevos formatos, tras la gran repercusión que tuvo en la edición 2021.

Leer Más >>