La Ex Usina, un edificio histórico donde se realizará la feria

ArteCo2022 tendrá como escenario un edificio emblemático de la ciudad de Corrientes, la Ex Usina Eléctrica de Corrientes que data de principios del siglo XX.

ArteCo2022 tendrá como escenario un edificio emblemático de la ciudad de Corrientes, la Ex Usina Eléctrica de Corrientes que data de principios del siglo XX. Está emplazado frente al río Paraná en su intersección con calle Thomas Edison y Costanera y tras dejar de funcionar hace tres décadas como usina de energía, este año por primera vez, abrirá sus puertas al público para albergar ArteCo.

El edificio, de arquitectura funcional inglesa, es un hito no solo por su valor arquitectónico, sino también por su relevancia social. En el lugar funcionaban oficinas administrativas, la usina, pasarelas, puentes que interconectaban todos los sectores y una toma de petróleo sobre el río Paraná. Una historia que está impregnada en sus paredes, pasillos, pasadizos, terrazas y patios internos.

Jurado ArteCo 2022

El jurado, de ArteCo 2022 está compuesto por tres especialistas en el campo del arte visual contemporáneo: Adriana Almada, Gustavo Mendoza y Gustavo Piñero.

Leer Más >>