La Ex Usina, un edificio histórico donde se realizará la feria

ArteCo2022 tendrá como escenario un edificio emblemático de la ciudad de Corrientes, la Ex Usina Eléctrica de Corrientes que data de principios del siglo XX.

ArteCo2022 tendrá como escenario un edificio emblemático de la ciudad de Corrientes, la Ex Usina Eléctrica de Corrientes que data de principios del siglo XX. Está emplazado frente al río Paraná en su intersección con calle Thomas Edison y Costanera y tras dejar de funcionar hace tres décadas como usina de energía, este año por primera vez, abrirá sus puertas al público para albergar ArteCo.

El edificio, de arquitectura funcional inglesa, es un hito no solo por su valor arquitectónico, sino también por su relevancia social. En el lugar funcionaban oficinas administrativas, la usina, pasarelas, puentes que interconectaban todos los sectores y una toma de petróleo sobre el río Paraná. Una historia que está impregnada en sus paredes, pasillos, pasadizos, terrazas y patios internos.

ArteCo 2022 abrió las puertas hacia un público internacional para galerías de Paraguay

“Estamos viviendo un evento importante con un marco amplio de público. Tenemos un lugar especial como la Ex Usina para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Contamos con seis galerías de Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Leer Más >>

Guadalupe Morlio en ArteCo 2022

Una de las artistas seleccionadas es Guada Morlio, quien regresó por segundo año consecutivo a la Feria de Arte Contemporáneo. Este año estuvo con la performance “La gran diosa Taragüí” y nuevos formatos, tras la gran repercusión que tuvo en la edición 2021.

Leer Más >>