Lanzamiento oficial de la Feria

Lanzamiento oficial y todos los detalles de ArteCo. 21 en la sede del Instituto de Cultura de Corrientes.

El pasado 4 de marzo, anunciamos los detalles de  la edición ArteCo 2021 y su convocatoria para artistas correntinos y galerías, colectivos y espacios autogestionados con artistas  del NEA y Paraguay que estará vigente hasta el 14 de marzo. 

Participaron del anuncio el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, La coordinadora general de la Feria Maia Eirin y la asesora cultural Natalia Albanese ( Córdoba). 

Además se confirmó la constitución del jurado de esta edición con grandes referentes del sector:  el curador Raúl Flores ( Bs as –  Cba ), la Museóloga Lia Colombino ( Paraguay) y la curadora e historiadora del arte  Andy Geat (Corrientes). 

El evento se desarrollará del 26 al 30 de mayo y se organiza en secciones tanto virtuales como presenciales: 

  1. Feria.  Se realizará a través de la plataforma corrientesarteco.com y con convocatoria previa abierta del 1 al 14 de marzo de 2021. Contempla tres categorías: artistas correntinos, colectivos de artistas y galerías del  NEA (Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco) y Paraguay, y una sección de artistas y galerías invitadas. La selección estará a cargo de un jurado conformado por Andy Geat (Corrientes), Raúl Flores (Bs. As), y Lía Colombino (Paraguay). 
  2. Exposiciones. Se llevará a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, la exposición Reflejos del Paraná, una mirada sobre las artes visuales del litoral en colecciones públicas y privadas de Argentina, bajo la curaduría de Gustavo Piñero.
  3. Auditorio. Una serie de conversaciones de acceso gratuito y  en modalidad virtual con referentes del área en torno al mercado y gestión del arte contemporáneo . 
  4. Premio. Se trata de la segunda edición del premio adquisición. La obra premiada se adquiere para el Museo Nacional de Bellas Artes. 
  5. Formación. Se trata de un espacio de capacitación en herramientas de comunicación y acompañamiento técnico para artistas en línea con la misión de profesionalización que la Feria viene llevando adelante desde su creación. 
  6. Intervenciones urbanas: Los muros y calles de la ciudad volverán a tomar protagonismo acompañando la iniciativa con obras, instalaciones, música y performances que sorprenderán a los vecinos  durante los días de la Feria. 

Galerías: Por primera vez se extenderá la convocatoria a galerías que representen artistas de la región del NEA (Misiones, Formosa, Charo, Corrientes y Paraguay)

ArteCo 2022 abrió las puertas hacia un público internacional para galerías de Paraguay

“Estamos viviendo un evento importante con un marco amplio de público. Tenemos un lugar especial como la Ex Usina para albergar la diversidad y el potencial del arte de Corrientes y la región. Contamos con seis galerías de Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Leer Más >>

Guadalupe Morlio en ArteCo 2022

Una de las artistas seleccionadas es Guada Morlio, quien regresó por segundo año consecutivo a la Feria de Arte Contemporáneo. Este año estuvo con la performance “La gran diosa Taragüí” y nuevos formatos, tras la gran repercusión que tuvo en la edición 2021.

Leer Más >>